Términos y Condiciones
Programa de Lealtad Puntos MAXLos Términos y Condiciones del programa de lealtad de Puntos MAX descritos a continuación, acuerdan la relación contractual entre la cadena de MAX y EL CLIENTE, en adelante será llamado el afiliado.
- Definiciones
- Puntos MAX, pertenece única y exclusivamente a la cadena de MAX.
- MAX es marca registrada guatemalteca y propiedad de Distribuidora Electrónica, S.A. (DISTELSA).
- LEAL significa Leal Colombia, S.A., Sucursal Guatemala.
- Los Términos y Condiciones del programa de lealtad Puntos MAX, se suscriben entre Distribuidora Electrónica, S.A (DISTELSA) y el afiliado.
- Nuestro cliente será llamado afiliado al momento de registrarse a Puntos MAX, por lo que deberá entenderse: Afiliado a la persona registrada de manera voluntaria al programa Puntos MAX.
- Los puntos acumulados podrán consultarse única y exclusivamente en cualquier Kiosco o Tienda MAX de la República de Guatemala, en el sitio de Internet cuyas URL son https://www.max.com.gt/puntos-max y/o www.leal.co o en la APP de Leal.
- DPI se refiere al Documento Personal de Identificación.
- NIT se refiere al Número de Identificación Tributaria de cada persona.
- Redención se refiere al canje de puntos.
- Mayoreo, una unidad estratégica de negocios dentro del Grupo DISTELSA, la cual comercializa y distribuye productos a clientes mayoristas que a su vez los comercializan en sus almacenes y puntos de venta.
- Directos, unidad estratégica de negocios dentro del Grupo DISTELSA, la cual comercializa y distribuye a clientes corporativos.
- B2B, se refiere a clientes corporativos.
- B2C, se refiere a clientes masivos (redes sociales, mailings, tiendas, referidos, publicidad).
- Términos y Condiciones Puntos MAX
- En este programa de lealtad Puntos MAX, sus Políticas, Términos y Condiciones son única y exclusivamente para Puntos MAX.
- Cada uno de los afiliados al programa Puntos MAX es responsable de sus respectivas obligaciones y canje de forma independiente con su registro.
- Por cualquier incumplimiento o violación a las políticas de uso del programa Puntos MAX se le dará de baja al afiliado en el programa, perdiendo los puntos.
- Los Términos y Condiciones de Puntos MAX no son negociables bajo ninguna circunstancia, exclusión o excepción.
- La cadena de MAX se reserva el derecho de modificar sin necesidad de previo o posterior aviso al cliente registrado en cualquier momento los términos condiciones, valores de acumulación y tabla de premios.
- Los Puntos MAX son personales e intransferibles.
- La fecha para iniciar el canje de puntos es a partir de 05 de agosto del año 2022.
- Registro
- El registro al programa Puntos MAX es totalmente voluntario y gratuito.
- Al registrarse en la página web https://www.max.com.gt/puntos-max o gozar los servicios y canje de Puntos MAX, el afiliado asume la obligación de respetar las presentes condiciones de uso, notificaciones legales, política de privacidad y todas las cláusulas de exención de responsabilidad.
- En el programa solo podrán registrarse personas mayores de 18 años que posean DPI o NIT. Si la persona es extranjera, podrá registrarse con DPI de extranjero.
- Los únicos canales oficiales para registrarse al programa de Puntos MAX serán las Tiendas y Kioscos MAX, Viajes MAX, Repcel, MAX Outlet, Tecki, la página web de MAX. www.max.com.gt/puntos-max, la página web de LEAL www.leal.co, en el canal de ventas virtual por medio del WhatsApp 2423-0100, la APP de LEAL para Play Store y la App Store
- El Número de Identificación Tributaria, NIT, o Documento Personal de Identificación, DPI, con el que se registra el afiliado, es el único dato con el que acumulará puntos en su usuario. Los datos que se utilicen para crear un perfil deben coincidir con los documentos presentados, bajo ninguna circunstancia el perfil podrá llevar datos de otra persona diferente a la que está solicitando el registro.
- En el programa pueden inscribirse personas individuales y empresas individuales o sociedades anónimas.
- El cambio o devolución de productos es única y exclusivamente para compras realizadas en los puntos de venta de las cadenas MAX (Tiendas y Kioscos).
- Un usuario podrá corregir y/o modificar sus datos registrados ingresando al sitio: https://actualizacion-usuarios-leal.com los datos que el usuario puede modificar son: correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento.
- El límite de canje de Puntos MAX es la cantidad de puntos acumulados, y el límite de canje durante promociones desarrolladas por MAX se comunicará en los términos y condiciones de cada una cuando corresponda.
- Para el registro de una empresa en el programa, es necesario presentar la documentación que acredite la representación legal. Documentos a presentar: DPI o NIT, Representación Legal, número de celular corporativo y correo empresarial. Si el cliente desea inscribirse como persona individual y recibir sus acreditaciones propias e independientes de la representación que ejerce, deberá de registrar otro número telefónico y su correo electrónico personal, ya que la plataforma de Leal no permite la creación de usuarios con el mismo número telefónico o correo electrónico.
- Si un cliente figura como Representante Legal de dos o más empresas solo podrá figurar como la persona responsable para canjes de una de las empresas, si desea que alguna otra empresa participe en el programa de Puntos MAX, deberá asignar
- Los colaboradores de Grupo Distelsa podrán registrarse, acumular y canjear Puntos MAX.
- El registro es gratuito y se realiza una sola vez, el perfil funciona para poder acumular y canjear en Tiendas MAX, Kioscos MAX, Repcel, Viajes MAX, MAX Outlet, Tecki, Chat Commerce, max.com.gt, B2B y servicios Tecki que sean facturados en tiendas.
- Acumulativo
- En Tiendas MAX, Kioscos MAX, servicios Tecki (facturados en tiendas), MAX Outlet, Tecki, Repcel, Chat Commerce, max.com.gt y Clientes Individuales VIP por cada Q7.00 de compra facturado acumulan a 1 Punto MAX.
- En Viajes MAX, B2B y Clientes Empresas VIP por cada Q21.00 de compra facturado acumulan a 1 Punto MAX.
- Si al momento de la compra y que el cliente esté previamente registrado al programa, la factura no fue agregada para acumular puntos, el afiliado tendrá 8 días (calendario) a partir del día de la facturación para solicitar que le sean acumulados los puntos obtenidos. De lo contrario y transcurrido este periodo, el afiliado perderá los puntos. El cliente deberá acercarse a la tienda y solicitar a un asesor de ventas que envíe el correo al Equipo de Puntos MAX, adjuntando en formato JPG o PDF la factura que no fue acreditada.
- Se acumula única y exclusivamente cuando ha finalizado el proceso de facturación y pago por la compra.
- La acumulación de Puntos MAX se genera de forma automática y es por cada compra emitida, es decir, por cada factura emitida y vinculada con su usuario de registro realizadas en los canales de venta de MAX. Los puntos no pueden acreditarse a un NIT diferente al de la factura.
- La acumulación de Puntos MAX aplica en todas las compras realizadas en cada uno de los canales comerciales de venta MAX: Tiendas, Kioscos MAX, MAX Outlet, Tecki, Chat Commerce, max.com.gt, B2B, Repcel y Viajes MAX.
- La acumulación de Puntos MAX es personal por las compras realizadas en los canales de venta de MAX mencionadas en el inciso anterior, los puntos acumulados no son transferibles ni canjeables por otro afiliado sin exclusión alguna.
- La acumulación de Puntos MAX también aplica en venta de servicios y/o productos intangibles como Garantías extendidas, Distelsa Gold, Servicios Tecki, Protección Distelsa, siempre que se hayan realizado en cualquiera de los canales de venta de MAX previamente mencionados.
- Si la compra se realiza a través del canal E-Commerce o Chat Commerce MAX y el cliente escoge la forma de pago: contra entrega, la factura no estará acumulando puntos de forma inmediata, sino transcurridos 8 días calendario de la emisión de factura.
- Vigencia
- Los Puntos MAX, acumulados desde julio 2022 hasta el 31 de diciembre 2023, tendrán como fecha de expiración el 16 de septiembre de 2024. Posterior a este período, los Puntos MAX acumulados vencerán cada año el 16 de septiembre del siguiente año. Por ejemplo, los puntos acumulados entre enero a diciembre 2024 vencerán el 16 de septiembre de 2025 y así sucesivamente.
- Los certificados de regalo para ser canjeados tendrán vigencia de seis meses a partir de la fecha de emisión.
- El canje del certificado es bajo responsabilidad del afiliado, por lo que si el certificado pasó de los seis meses de su vigencia y no fue canjeado (utilizado) por el afiliado, MAX queda exonerado de cualquier responsabilidad, reposición, cambio de fecha o emisión de uno nuevo.
- Canje
- Podrá realizar canje de sus Puntos MAX en cualquiera de las Tiendas MAX, Kioscos MAX, Viajes MAX, MAX Outlet, Tecki, Chat Commerce, max.com.gt de toda la República de Guatemala.
- Para realizar la redención de Puntos MAX, sin excepción de cliente, es requisito indispensable presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y el punto de venta deberá de quedarse con una copia del documento como respaldo del canje de puntos.
- Los Puntos MAX son canjeables y aplicables a la facturación del cliente de acuerdo la tabla de premios vigente compartida en los canales oficiales de la cadena de MAX. La misma podrá ser modificada en cualquier momento sin notificación previa.
- Canje de Q75: 575 puntos
- Canje de Q100: 725 puntos
- Canje de Q200: 1,450 puntos
- Canje de Q250: 1,813 puntos
- Canje de Q300: 2,175 puntos
- Canje de Q350: 2,538 puntos
- Canje de Q400: 2,900 puntos
- Canje de Q450: 3,263 puntos
- Canje de Q500: 3,625 puntos
- Canje de Q550: 3,988 puntos
- Canje de Q600: 4,350 puntos
- Canje de Q750: 5,438 puntos
- Canje de Q1,000: 7,250 puntos
- Canje de Q1,500: 10,875 puntos
- Canje de Q2,000: 14,500 puntos
- Canje de Q3,000: 21,750 puntos
- El mínimo de canje es de 575 puntos equivalentes a una giftcard de Q75.
- El cliente debe tener sus datos registrados completos y correctos para poder canjear sus puntos. Si un perfil está incompleto el sistema no permitirá realizar el canje de puntos.
- Si el cliente posterior de haber realizado el canje de Puntos MAX desea anular la transacción, no es posible reversar la operación.
- Los puntos acumulados en MAX se canjean únicamente en la cadena de MAX, no podrán ser redimidos en algún otro comercio afiliado a Leal.
- Para el proceso de canje de puntos acumulados por empresas, el representante legal deberá de presentarse físicamente a tiendas o enviar una carta membretada, sellada, con firma legalizada, detallado los datos de la persona que va a realizar el canje. La tienda se quedará con la carta original como respaldo.
- Cambios y Devoluciones
- Los productos canjeados por medio de Puntos MAX se podrán cambiar, si la solicitud de cambio se realiza dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega de éste.
- Para el cambio de producto es necesario que se dirija a cualquier Tienda o Kiosco MAX del país. El jefe de sala podrá autorizar dicho cambio del producto previo a una inspección física y verificación de que el cambio no se debe a que el producto obtuvo mala utilización, uso, manipulación o golpe que haya afectado la funcionalidad del mismo.
- Para acumular Puntos MAX por haber realizado un cambio de productos el asesor de ventas deberá enviar una solicitud al correo del Equipo de Puntos MAX adjuntando nueva factura y nota de crédito. El proceso de acreditación tomará entre 24 y 72 horas.
- Exclusiones
- No aplica acumulación en compras con nota de crédito y certificado de regalo cuando el usuario ya ha canjeado los puntos acumulados en la factura original.
- Los Puntos MAX no se pueden canjear por dinero en efectivo, cheque o cualquier otro similar.
- Las facturas con fechas anteriores al registro no acumulan puntos, es decir, si el usuario se registró el 18 de marzo y reporta una factura con fecha 15 de marzo, no se podrá registrar para acumulación de puntos.
- Canales servicio al cliente
- El usuario registrado se puede contactar con servicio al cliente de Leal cuando tenga un problema con su perfil en la app Leal, cuando tenga perfil incompleto de PUNTOS MAX o si tiene algún problema con la App Leal. Los canales son los siguientes:
- Correo soporte usuarios Leal: [email protected]
- Call Center Leal: +502 2302-8472